miércoles, 8 de julio de 2009

Y me vine por Chacopata

Muelle en Margarita
Terminal de Chacopata
Este es la lancha
Interior de un bote (o pote)

Hola amigos lectores, por acá nuevamente a contarles la otra parte de un viaje de aventura.
Ya finalizando mi estadía en la Isla de Margarita, lamentablemente hay que regresar al lugar de origen, decido nuevamente viajar por los "tapaitos" de Chacopata, como les dije anteriormente el terminal de estas lanchas queda a escasos metros del bulevar Guevara lo que hace mas fácil su acceso (no hay que ir al otro extremo de la isla en Punta de Piedras) .
En este terminal reina un desorden típico de la gente que tiene un orden en su desorden, los boletos los venden en una especie de taquilla improvisada en unas construcciones hechas para la venta de empanadas y algunas "tienditas" de ropa y caramelos, imagino que para aquellos que olvidaron algunas compras aprovechen para las de ultimo minuto..
Por supuesto fui para una fecha de temporada baja por lo que la única cola de venta era "corta" estando en ella me abordó un señor revendiendo los boletos para los botes, debo decirles que allí los botes son los peñeros grandes con motores fuera de borda (1 hora y cuarto de recorrido aprox) y las lanchas son las mas grandes con motor central y mas lentas (2 horas de recorrido aprox) Les recomiendo hacer caso omiso a esta gente que revende boletos ya que les colocan un sobreprecio exagerado y que nadie te garantiza que sean legales para abordar. Como anecdota tambien les comento que los boletos se venden para x o tal tapaito solo cuando estos reportan su salida de Chacopata, o sea usted compra su boleto y debe luego esperar que esta arribe al muelle y esperar que desembarque, luego debe comprar una tasa de salida expedida para el uso del terminal por la alcaldía de Mariño, la espera no es nada cómoda, deben hacerlo en medio del sol, de pie o acomodado donde mas le plazca en cualquier sombra disponible, un guardia hace el llamado a los pasajeros diciendo el nombre del bote que este listo, para revisarle lo que lleva y recoger las tasas de salida.
Ya en el muelle el desorden es total, hay unas personas pidiendote meter tus maletas, estos cobran 5 BsF por cada bulto pegándole un tikect numerado, no es obligatorio pagarlos ya que igual lo puedes cargar tu a menos que lleves exceso, total estos son acomodados debajo de los asientos o por allí en cualquier "guequito". Los hombres van al final cerca de los motores y las damas y niños adelante, la cosa es muy pintoresca porque se oye la forma de hablar del margariteño ligada con el sucrense costeño, entre groserias, insultos y risas pasa el abordaje.
Ya dentro de la nave se pueden observar las bolsitas plásticas amarradas al techo listas para ser usadas por los vomitones, por supuesto yo otra vez con mi cámara a mano listo para fotografiar algun desdichado, pero nuevamente me quede con las ganas ya que nadie vomitó..... Debo confesarles que estaba deseoso de ver ese espectáculo porque muchísima gente me ha contado sus anécdotas y en la red hay muchas imágenes. Yo quería verlo con mis propios ojos, pero bueno, no se pudo!!!!.
Ya al llegar a Chacopata el bullicio era grande, con tantos carritos por puesto y autobuses, ahí hay salidas para cualquier parte del país insólito pero cierto, claro solo si el viaje es completo y tienen todos los pasajeros para esa misma vía.
Yo por supuesto conseguí uno directo hasta Maturín por lo que el viaje de regreso fue mucho mas rápido.
Hasta otra próxima aventura por Chacopata, viaje especial para los que quieren llegar rápido a la isla a disfrutar de un escoses!!.

3 comentarios:

  1. hermano tengo entendido que de chacopate tambien salen lanchas para coche, tui no tendras un numero de telefono del puerto o algo asi para informarme de la hora y los dias que trabajan(?)

    ResponderEliminar
  2. Me identifico con este viaje porque la experiencia fue casi similar, lo que más me gusto fue el paisaje para llegar al pueblo de Chacopata hermoso!!!

    ResponderEliminar